Posted by : Equipo de Catequesis sábado, 4 de abril de 2020



Este domingo es Domingo de Ramos, celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Es un día de mucha fiesta, pero también es un día triste. A Jesús lo acompaña mucha gente, gritan, aplauden, cortan ramas de los árboles para recibir a Jesús como a un Rey. 

¡Todos están alegres! Algunas cosas que la gente grita es: "Bendito el que viene en nombre del Señor" y también dicen "Hosana en el cielo." Pero pocos saben que Jesús llega a Jerusalén para cumplir con la mayor prueba de amor que se pueda dar: dar la vida por los amigos. 

Actividad 1: Ver el siguiente video




Actividad 2: En tu caderno de catequesis dibuja a Jesús entrando en Jerusalén. Y escribe una frate que la gente decía. 



Actividad 3: Oración para memorizar esta semana:



Actividad 4: Con tus papás busca una palmera o una pequeña rama verde, decórala y ponla en la puerta o ventana de tu hogar. Esto simboliza que nos alegramos de tener a Jesús como Rey y Señor y le damos la bienvenida a nuestro hogar. Si puedes, que tus padres tomen una foto de tu palma y la envíen en grupo de whatsapp.





{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Celebraban la entrada de Jesús, todos cortaban palmas para saludarlo y gritaban bendito el que viene en nombre del señor. También Jesús iba a ser un acto de amor . Larissa Dávila. Grupo Santa Filomena

    ResponderEliminar

- Copyright © Ministerio de Catequesis - Principal - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -