Posted by : Equipo de Catequesis viernes, 16 de mayo de 2014




El sábado 5 de abril, primer sábado del mes, se llevó a cabo la primera reunión de padres de familia de los niños que cursan la catequesis para primera comunión 2014. Este año se contó con una participación de más del 85% de los padres de familia en la primera reunión, un récord antes nunca visto. Que dicha y alegría saber que los padres de familia día a día van tomando más conciencia de lo que significa este camino de preparación al encuentro con Jesús que sus hijos y la familia entera ha iniciado.

Muchos padres de familia inscriben a sus hijos en la catequesis sin estar conscientes que la catequesis más que un requisito, es una experiencia de fe que involucra a toda la familia. Un proceso de catequesis que no afecta a las personas con las que el niño convive es un proceso infértil y falto de efecto. No solamente preparamos a un niño para recibir a Jesús, en su cuerpo y sangre, sino que buscamos como toda la familia haga un proceso de preparación para abrir su hogar, su corazón, a Jesús que los recibe con amor.

Los catequistas son los que generalmente se miran como encargados de la catequesis y la evangelización de la familia, pero en realidad son los padres quienes juegan el rol más importante, el de animar, velar y cuidar por esa semilla de fe que es sembrada en la tierra fértil de sus hijos. Son los papás, con sus esfuerzos, privaciones y sacrificios, los que enseñan desde el día día que Jesús es centro de vida individual y familiar. No nos cansemos de cuidar e inculcar esa fe, la fe de nuestros padres, la fe de la Iglesia. Pidamos el Espíritu Santo a Jesús Resucitado para poder enseñar con sabiduría, guiar con certeza y corregir con caridad.





Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Ministerio de Catequesis - Principal - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -